MÉXICO – Un grupo de reconocidos actores y productores cinematográficos mexicanos, lanzaron una campaña en contra del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, el empresario Donald Trump.
Los directores de cine Óscar Alfonso Cuarón, su hijo Jonás, ambos ganadores de un Oscar y el actor Gael García Bernal, lideran una iniciativa que consiste en sacarse una foto portando una de estas palabras: violador, traigo drogas, criminal, calificativos utilizados por el político estadounidense en contra de los mexicanos residentes en su país.
“Cuando vi esos comentarios me quedó claro que el discurso de Trump lo que está haciendo es legitimar estas palabras, promoverlas y lo triste es que ese discurso ya no es sólo de la clase política sino que ya es de la sociedad”
“Cuando vi esos comentarios me quedó claro que el discurso de Trump lo que está haciendo es legitimar estas palabras, promoverlas y lo triste es que ese discurso ya no es sólo de la clase política sino que ya es de la sociedad”, lamentó Jonás.
La campaña fue presentada en el lanzamiento de la película “Desierto”, último trabajo dirigido por Jonás Cuaron, producido por su padre y protagonizado por Bernal.