Inicio / Política / Actual contralor encabeza terna elegida por el Senado

Actual contralor encabeza terna elegida por el Senado

ASUNCIÓN. El contralor general de la República, Camilo Benítez, encabeza la terna elegida por el Senado para el mismo cargo, junto con Rolando Duarte Mussi y Carlos Vera Ruiz. Salvo Benítez, los otros dos postulados son opositores.

Esta terna fue propuesta por el colorado Juan Darío Monges, quien se mantuvo en su postura de que la elección sea por terna y no por nombre, propuesta de Georgia Arrúa (PPQ). Al no haber mayoría para que la elección sea individual, tanto Stephan Rasmussen (PPQ), Patrick Kemper (Hagamos) y Martín Arévalo (ANR) presentaron otras ternas en las que cambiaban algunos nombres a los propuestos por Monges.

Solamente en el planteamiento de Rasmussen no figuraba Benítez, y el legislador explicó que la idea de Patria Querida era que el contralor debía ser de otro signo político que el gobierno, y que, al ser el contralor actual colorado, sería electo por los diputados, ya que en la Cámara Baja la ANR tiene mayoría propia.

Finalmente, y por 29 votos, fue electa la terna de Monges, que será enviada a Diputados, de donde saldrá el nuevo contralor general de la República.

Commentarios

comentarios

Mira también

Postergan pedido del Ejecutivo de ampliar vigencia de la Ley de Emergencia

ASUNCIÓN.- Los diputados postergaron el tratamiento del proyecto que amplía la vigencia de varios artículos …