Acueducto ya está operativo, solo falta sistema de distribución.
Inicio / Impreso / Acueducto: capacidad para procesar 13 millones de litros de agua por día

Acueducto: capacidad para procesar 13 millones de litros de agua por día

ASUNCIÓN.- La planta de tratamiento se encuentra en la Ciudad de Puerto Casado, y tiene la capacidad de procesar 13 millones de litros de agua potable por día, mientras que en Loma Plata se encuentran terminados  dos  reservorios con capacidad de 5.000.000 de litros de agua. Así afirmó Hugo Ruiz, director de Agua Potable y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con relación a los trabajos realizados en el marco del proyecto Acueducto, en el Chaco.

Sin embargo, el ingeniero aclaró que existen 200 kilómetros de acueducto que completar, de los cuales se tienen completados más del 50 %, a pesar de los diversos inconvenientes que sufrieron las obras a lo largo de su ejecución.

“Lamentablemente estas obras han sufrido una serie de interrupciones. Es una obra que arrancó en el 2012 prácticamente con sus primeras adjudicaciones, y hemos tenido dificultades por parte de los contratos e instalación de las tuberías por problemas de orden climático”, dijo Ruiz a la 920 AM.

Es así que en el 2015, según datos oficiales del MOPC dan cuenta de una casi nula ejecución del presupuesto asignado para el proyecto, sin embargo, a finales del mismo año se realizó la cancelación de uno de los contratos de provisión de tuberías por incumplimiento del contratista que se comprometió en la entrega de 100 kilómetro de tubería para el tramo de Loma Plata a Puerto Casado.

“Hemos convocado nuevamente a licitación este año y estamos concluyendo la adjudicación de ese tramo para que se pueda continuar”, informó Ruiz.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY entrega aportes por US$ 1,26 millones para becas, apoyo a la producción y ayuda social en Itapúa

ENCARNACIÓN.- Durante un acto en la Universidad Nacional de Itapúa, autoridades de la Entidad Binacional …