Según el documento las autoridades se comprometen a profundizar el análisis y estudio de un mecanismo de gestión conjunto. Foto: Presidencia.
Inicio / Nacionales / Acuerdan desarrollar en conjunto el Plan de la Franja Costera

Acuerdan desarrollar en conjunto el Plan de la Franja Costera

ASUNCIÓN.- Con el fin de concretar lo antes posible el Plan Maestro de la Franja Costera y con ello dar una solución definitiva al problema de las inundaciones en los bañados de Asunción, el Gobierno Nacional, la comuna capitalina y el Arzobispado de Asunción firmaron en la fecha un Memorándum de Entendimiento para desarrollar un mecanismo de gestión conjunta del proyecto.

Mediante el documento firmado entre el Poder Ejecutivo, el Gobierno Municipal y el Arzobispado de Asunción, las partes acuerdan diseñar un mecanismo de gestión interinstitucional conjunta que pueda abordar todos los aspectos sociales y técnicos que significará la obra de la Franja Costera.

Suscribieron el documento, el Presidente Mario Abdo Benítez, así como el intendente Asunción, Mario Ferreiro; el Arzobispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela, además del Presidente de la Junta Municipal, Oscar Rodríguez.

Según el documento las autoridades se comprometen a profundizar el análisis y estudio de un mecanismo de gestión conjunto, en forma definitiva para el futuro, en el marco del Plan Maestro de la Franja Costera. Para ello, se acuerda integrar una Mesa de Trabajo Interinstitucional en forma inmediata, la cual elevará una propuesta final a las autoridades respectivas de la Presidencia de la República y de la Municipalidad de Asunción.

El memorándum tiene como antecedente el acuerdo de Cooperación Conjunta firmado entre las partes el pasado 2 de noviembre entre el Poder Ejecutivo, el Arzobispado; el Poder Judicial y la Municipalidad de Asunción, para buscar soluciones definitivas en toda la zona de la Franja Costera de Asunción, con tres objetivos definidos como abordar y dar énfasis al componente social, la ejecución consensuada de obras de manera urgente y conformar un mecanismo conjunto de gestión.

Al tiempo de reivindicar la vigencia de estos tres puntos esenciales, las autoridades se comprometen a realizar todas las gestiones pertinentes a su alcance para la concreción de las tareas establecidas, en el menor tiempo posible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senad y Armada Paraguaya encuentran cargamento de droga preparado para el Brasil

SALTO DEL GUAIRÁ. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) divulgó que, en patrullaje fluvial conjunto con …