Las autoridades recorrieron los lugares donde se estaban destruyendo los cultivos de marihuana.
Inicio / Impreso / Acuerdan fortalecer acciones de lucha contra el narcotráfico

Acuerdan fortalecer acciones de lucha contra el narcotráfico

PEDRO JUAN CABALLERO.- Las autoridades brasileñas que estuvieron en estos días en esta parte del país conocieron el proceso de erradicación de cultivos ilícitos y se mostraron conformes con las tareas desarrolladas por la Senad, al mismo tiempo mencionaron que buscarán fortalecer los lazos de cooperación bilateral para una lucha fuerte contra el narcotráfico y delitos conexos en la zona fronteriza.

En el marco de la finalización del operativo “Nueva  Alianza XIII” desarrollado por la Senad, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el Ministerio Público y la Fuerza Aérea, con apoyo de la Policía Federal del Brasil,  visitaron nuestro país el ministro de Justicia del Brasil, Alexandre de Moraes, acompañado del director General de la Policía Federal del Brasil, Leandro Daiello Coimbra y otras importantes autoridades del citado país.

Las mencionadas autoridades extranjeras realizaron un recorrido por las zonas de tareas donde se estaban destruyendo cultivos de marihuana, así como centros de producción y acopio clandestinos. El director de la Policía Federal también reconoció que el lazo existente entre su institución y la Senad se encuentra detonando en resultados alentadores en la actualidad. Hugo David Vera Quintana refirió que la presencia de tan altas autoridades brasileñas en el propio foco del problema fronterizo es una señal inequívoca de la voluntad firme existente y el apoyo a la gestión antidroga de Paraguay.

A lo largo de doce días de incursiones aéreas y terrestres, este operativo permitió asestar un golpe logístico y financiero bastante fuerte a las organizaciones que financian esta actividad ilícita. Las tareas se centraron en las localidades de María Auxiliadora y Alpasa, distrito de Pedro Juan Caballero. Fueron erradicadas 162 hectáreas de cultivos de marihuana, equivalentes a dejar fuera de circulación 486 toneladas de la hierba. Así también, se detectaron e incineraron 57 mil  kilos de marihuana picada y 9.100 kilos de marihuana prensada. Además se destruyeron 103 campamentos y prensas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Restos del fiscal Pecci serán sepultados esta mañana

ASUNCIÓN. Los restos de Marcelo Pecci, el fiscal antidrogas asesinado por sicarios en la isla …