viernes , julio 31 2020
Inicio / Impreso / Acuerdan lucha contra la informalidad y contrabando

Acuerdan lucha contra la informalidad y contrabando

Reunión donde acordaron luchar contra la informalidad y el contrabando.

ASUNCIÓN. Empresarios importadores paraguayos acordaron impulsar estrategias para reforzar la lucha contra el contrabando, a través de una mesa técnica, con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), la Dirección Nacional de Aduanas y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó el presidente del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), Nery Giménez.

Desde el gremio destacan que valoran el acercamiento e interés de los representantes del gobierno para acabar con la informalidad.

Sin embrago, señalan que se debe seguir insistiendo en algunos puntos claves como la conformación de la Unidad Anticontrabando, para dar mayor efectividad a las acciones.

En lo que se refiere a los aranceles aduaneros, Giménez mencionó que hubo algunos avances, ya que actualmente se están corrigiendo para aquellos rubros que estaban en la ilegalidad, mientras acotó que los sobrecostos siguen siendo una gran barrera para la formalización de las actividades, en tanto que ingresan productos ilegales por otras vías sin pagar impuestos.

Por otra parte, la mesa técnica trató la situación del Impuesto a la Rente Personal (IRP), ya que realizarán acciones para que puedan ser deducidas en un 50%. Asimismo, las mismas se reconocerán de las inversiones deducibles y el arrastre de esas pérdidas deducibles quedará a favor del contribuyente, explicó.

El CIP es una entidad gremial civil sin fines de lucro, que congrega a más de 500 empresas, las principales del Sector Importador Comercial, representando el 80% del volumen de las importaciones nacionales, y contribuyendo con más del 50% de los ingresos totales fiscales. Estas empresas ocupan igualmente a más del 40% del PEA, incluyendo al Sector Comercial relacionado a la importación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …