Inicio / Impreso / Acuerdan promover centros de atención para menores

Acuerdan promover centros de atención para menores

ASUNCIÓN.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), suscribió un acuerdo con la Municipalidad de Asunción, para fortalecer la atención a niños y niñas menores de 3 años de edad.  

Unicef trabajará con la Municipalidad de Asunción en temas de primera infancia, con un enfoque en los primeros mil días de vida de los niños. Como primer paso, harán un mapeo de los centros de atención de la comuna para relevar las necesidades en recursos humanos y financieros.

“Queremos presentar un modelo de atención al niño que sea integral, que incluya a la familia, con pautas de crianza, con buena nutrición, donde la violencia sea totalmente erradicada de los centros, que tanto los cuidadores como los padres tengan las habilidades para mejorar el trato a los niños”, apuntó Castillo.

 El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ratificó el compromiso de su gobierno con la niñez y la adolescencia, ya que “uno no puede soslayar que en todos los componentes que uno quiere intervenir el infanto-juvenil siempre es extremadamente fuerte, y hasta si se quiere dramático”. “Le decimos a Unicef que estamos totalmente comprometidos en trabajar con este tema en estos años de gestión”, aseguró.

 El convenio se desarrollará apoyando a la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción, a través de una asistencia técnica, para fortalecer sus capacidades y así garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos de la niñez, con énfasis en la primera infancia, destaca prensa de Unicef.

Desde la Unicef afirman que  los primeros 1000 días en la vida son cruciales en el desarrollo de los niños y niñas ya que en este periodo el cerebro humano establece entre 700 y 1000 conexiones neuronales por segundo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …