Foto archivo.
Inicio / Impreso / Acuerdan tres turnos para culminar obras del Metrobús

Acuerdan tres turnos para culminar obras del Metrobús

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que llegó a un acuerdo con la empresa Mota-Engil de Portugal, para habilitar tres turnos y así culminar en 45 días las obras del Metrobús. Sobre todo, los trabajos que se encuentran disponibles en los siguientes tramos: de 800 metros iniciales desde Amistad hasta la Universidad Nacional de Asunción (UNA) lados norte y sur (PR 14+825 a la PR 15 + 640) y de 750 metros entre Pastora Céspedes y Amistad lado sur (PR 14+080 a la PR 14 + 825).

ASUNCIÓN.- Las tareas no pararán ni los fines de semana, afirman. Sin embargo, todo está sujeto a las condiciones climáticas y consecuentes condiciones para la ejecución.

“Se aclara que el proceso de inicio y finalización de las obras frente a los locales comerciales, tienen una duración de 4 meses”, refirió el MOPC.

Explicó que las obras contempladas comprenden: Sistema de drenaje pluvial y respectiva conexión a la red existente, readecuación de las redes de alcantarillado sanitario y de agua potable, construcción de zanja técnica para reubicación subterránea del cableado de redes y servicios, construcción de pavimentos rígido y flexible, estaciones del sistema troncal y conformación de veredas para peatones.

NO SE ABRIRÁN NUEVOS FRENTES

La cartera de Estado aclaró que no se abrirán nuevos frentes de trabajo, antes de finalizar las labores mencionados al principio. “Se va a avanzar igualmente con la implementación de los desvíos operativos. Este es un proceso que será coordinado y monitoreado en forma conjunta con los municipios afectados”, sostuvo.

El ministro Ramón Jiménez, manifestó que es importante aclarar que las tareas forman parte de un desarrollo urbanístico y de movilidad universal, además de una obra de salud pública que redundará en una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos.

Mediante el proyecto Metrobús será construido por primera vez el desagüe cloacal en las avenidas Eusebio Ayala y Fernando de la Mora. Esto es fundamental para que las aguas negras no terminen en las calles, arroyos y ríos; además, por primera vez en 50 años se reemplazarán las viejas cañerías de agua potable.

Por otro lado, se está construyendo el canal subterráneo para el cableado de todos los servicios (Ande, Copaco, TV por cable, Internet, etc.), que no solo generan polución visual y problemas de cortes en el suministro durante los días de vientos y lluvias, sino también constituyen un riesgo para los transeúntes, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuentro explosivo: Zapag y su supuesto agresor coincidieron en una fiesta

Benjamín Zapag, el joven que fuera violentamente agredido hace algunos meses, se encontró con uno …