Inicio / Nacionales / Acuerdo entre Salud Pública y sanatorios privados es de cumplimiento obligatorio, dicen

Acuerdo entre Salud Pública y sanatorios privados es de cumplimiento obligatorio, dicen

ASUNCIÓN.- El doctor José Zarza, representante de la Asociación de Sanatorios Privados, aseguró que de las 70 camas disponibles en el convenio con Salud Pública, todavía están disponibles unas 35 e, incluso, hay 2 sanatorios que están conversando con representantes del ministerio, con lo que se podría llegar a 80 u 82 camas.

Negó la existencia de un comunicado en el que el gremio rechazaba la posibilidad de seguir teniendo camas disponibles para Salud Pública y en Tempranísimo, por la 970 y GEN, aseguró que “en ningún momento se habló de ningún corte”.

Ni siquiera hay problemas a la hora de los pagos, afirmó Zarza, ya que “algunos sanatorios están satisfechos con la paga que están recibiendo; otros están con algunos problemas por falta de alguna documentación, según gente del ministerio, pero esta semana o la próxima se estarían honrando el compromiso”.

Ratificó que ningún sanatorio puede ocupar las camas comprometidas al sistema público ya que “es un compromiso formal que cada sanatorio asume con el ministerio, y debe cumplir. Es un convenio de cumplimiento obligatorio”.

Finalmente, dijo que las empresas de medicina prepaga no cubren el Covid-19 ya que en general no cubren ninguna enfermedad epidémica, y más en una pandemia, salvo tal vez algún plan de muy alto costo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imparable el covid: 1.051 internados, nuevo récord de la pandemia, más otros 1.082 contagiados y 20 fallecidos más

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico de la pandemia de la …