Inicio / Nacionales / Acuerdo “es absolutamente lesivo” para Paraguay

Acuerdo “es absolutamente lesivo” para Paraguay

ASUNCIÓN.- El ahora ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Fabián Cáceres, cuestionó este jueves el acuerdo firmado entre Paraguay y Brasil. Destacó que puede ser lesivo para el país.

“Brasil quiere que Paraguay aumente la compra de energía garantizada, que es la más cara, y disminuir la más barata, sin argumentos sólidos. Presenté mi renuncia por mi familia y por los buenos ingenieros que están en la ANDE”, dijo el ex funcionario, en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que el acuerdo obliga a la ANDE a incrementar la potencia contratada, siendo esta más costosa y la tarifa media también se encarecería. Explicó que si se implementa, el ente estatal podría incurrir en serie de costos financieros perjudiciales para Paraguay.

“Efectivamente, provoca un sobrecosto para la compañía de más de 250 millones de dólares. Si Electrobras no retira toda la energía que contrató en la binacional, la ANDE deberá pagar la mitad”, agregó.

El acuerdo secreto firmado entre Paraguay y Brasil provocó la renuncia del ex presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, y Fabián Cáceres, ex gerente técnico, al no estar de acuerdo ya que perjudicaría los intereses del país. Las críticas al Gobierno no se hicieron esperar y varios sectores políticos de la sociedad civil piden explicaciones claras y transparentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sector farmacéutico advierte que hay riesgo de sufrir desabastecimiento de medicamentos

ASUNCIÓN. “Venimos bicicleteando las deudas con Hacienda hace tiempo. Eso nos preocupa, no por nosotros, …