lunes , julio 6 2020
Inicio / Política / Acuerdo histórico entre China Taiwán y Paraguay

Acuerdo histórico entre China Taiwán y Paraguay

El Ministro de Hacienda de Paraguay, Gustavo Leite, posa con los asiáticos tras la finalización de una negociación. Foto: Presidencia.

Paraguay concretó un histórico acuerdo económico con China Taiwán, ya que recibirá beneficios arancelarios de 0% para su ingreso al país asiático en 54 posiciones arancelarias. Los ministros, Chih-Kung del país asiático y su par guaraní, Gustavo Leite, anunciaron la finalización exitosa de la negociación.

Entres los productos, por los que Paraguay no pagará ni un guaraní por arancel figuran,  carne bovina congelada, leche en polvo, jugos y concentrados de naranja y pomelo, almidón de mandioca, pisos de parquet y otros productos industrializados. El acuerdo se da en el marco de la visita de una delegación paraguaya liderada por el Presidente de la República, Horacio Cartes, por los 60 años de relaciones diplomáticas entre Paraguaya y China Taiwán.

Leite se refirió al acuerdo y dijo “que esto significa un gran paso en el afán de conquistar mercados en Asia”. Además, refirió que la complementación con Taiwán “será mayor a partir del ingreso de productos industrializados de Paraguay en Taiwán a arancel cero”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Plantean comisión ciudadana para defender los intereses nacionales en renegociación del Tratado de Itaipú

ASUNCIÓN. Kattya González, diputada por el Partido Encuentro Nacional, insistió con que la renegociación del …