Inicio / Política / Acuerdo para Riera sigue sin dictamen de RREE y se postergaría para el 2022

Acuerdo para Riera sigue sin dictamen de RREE y se postergaría para el 2022

ASUNCIÓN.- La vendetta del abdo-luguismo en contra de Enrique Riera sigue su curso implacable. A pesar de la promesa dada en la sesión de la semana pasada por la presidenta de Relaciones Exteriores, Lilian Samaniego, nuevamente esta semana evitó que la comisión emitiera un dictamen sobre él y los otros 6 candidatos a embajadores del Paraguay, por lo que el tema volvería a ser postergado en la sesión de mañana.

El Ejecutivo solicitó al Senado el acuerdo constitucional para la designación de Riera como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), puesto que quedó vacante después del fallecimiento de quien fuera embajadora durante varios años, Elisa Ruiz Díaz, en agosto pasado.

Pero a Riera son muchos los que no quieren, especialmente abdistas y sectores de izquierda, por su postura en contra de las invasiones y por haber sido el impulsor del frustrado juicio político a Rodolfo Friedmann.

Según el liberal Eusebio Ramón Ayala, miembro de Relaciones Exteriores, la comisión no se reunió esta semana por lo que no hay dictamen. “Probablemente pase para el próximo año porque no hay dictamen de comisión, eso es lo básico”, señaló en la 1020 AM.

Añadió que “en este país también tenemos en cuenta que cuando uno tiene opiniones, tiene razonamiento, criterios, posiciones, obviamente genera también adhesiones y enemistades”, coincidiendo con Riera, quien había dicho que “me están cobrando por lo que pienso”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Como en la dictadura: Clausuran una radio de Villarrica por no responder a Velázquez

La persecución política que realiza el oficialismo en contra de todos los que no apoyan …