jueves , junio 4 2020
Inicio / Nacionales / ¿Acuerdo secreto hará subir precio de la electricidad a usuario común? Nuevo titular de ANDE dice no, por lo menos durante un año

¿Acuerdo secreto hará subir precio de la electricidad a usuario común? Nuevo titular de ANDE dice no, por lo menos durante un año

Alcides Jiménez, nuevo titular de la ANDE.

ASUNCIÓN.- ¿Subirá la tarifa de la electricidad para el usuario común tras el “acuerdo secreto” entre el gobierno y Brasil?, es la pregunta instalada en todos los medios de comunicación y redes sociales.

El nuevo titular de la ANDE, Alcides Jiménez, se encargó de lanzar la “promesa” de que no subirá la tarifa de la electricidad, por lo menos en los próximos doce meses.

“Lo concordado no deberá en ningún caso significar aumentos de corto plazo, un año, un año y medio”, declaró Jiménez sobre la principal preocupación que se instaló en todos los segmentos de la sociedad, en donde imperan críticas acerca de sobrefacturaciones en miles de residencias y empresas.

“Al contrario, el plan es bajar la tarifa social a personas de menores recursos, eso es un compromiso que hemos asumido los negociadores, de modo que en corto plazo no haya ninguna variación en la tarifa, salvo ampliar la franja social”, agregó.

Jiménez resaltó que en conversación con Abdo Benítez, éste le apuntó la necesidad de agilizar los trabajos para poner en condiciones la infraestructura del sistema eléctrico nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de IPS confirma intención de tocar fondos de jubilación para pago de salarios

ASUNCIÓN. El arquitecto Gustavo Masi, quien renunció a su cargo de director de infraestructura del …