Momento en que el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard y el ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Oscar Boidanich, firman el convenio . Foto: @TSJE_Py.
Inicio / Política / Acuerdo entre el TSJE y Seprelad

Acuerdo entre el TSJE y Seprelad

ASUNCIÓN.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard y el ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Oscar Boidanich, firmaron un convenio este martes. Es para cooperación en el marco de la aplicación de la Ley de Financiamiento Político.

Con la rúbrica del acuerdo, los representantes de las dos instituciones mencionadas, se comprometen a mutuamente a mejorar la transparencia en la actividad política. Eso, especialmente en los que se refiere al financiamiento político, para la formación, capacitación e intercambio de información.  El convenio es en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), el que fue implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

“Coincidimos los tres ministros que hoy en la agenda de los órganos electorales de Latinoamérica, el número uno es el control del financiamiento político, el cual es un tema fundamental”, dijo Bestard, según la publicación de La Nación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuestionan posición arbitraria de la oposición sobre el uso del padrón nacional en las internas

ASUNCIÓN.- El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, explicó que lo solicitado …