Inicio / Política / Acusación contra la APF habría sido orquestada, afirma abogado

Acusación contra la APF habría sido orquestada, afirma abogado

ASUNCIÓN.- El abogado Gerardo Acosta, experto en derecho deportivo, señaló este jueves que las publicaciones, en un medio mexicano, contra la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) habrían sido orquestadas por un empresario ligado al fútbol, pero no quiso dar nombres. Descartó también acciones legales, ya que él también es vinculado al caso.

“La información está fragmentada y obviamente hay aspectos que no son legales. Nosotros sabemos quién le proporcionó la información fragmentada a este periodista y es un problema entre empresarios de jugadores”, dijo el abogado en una entrevista con el programa Fuego Cruzado, emitido por el canal GEN.

Sostuvo que la investigación en Argentina es por un caso de evasión fiscal y solamente le puede afectar a los contribuyentes en el país vecino, por lo que él y la APF no forman ni pueden ser parte de la pesquisa, ya que es imposible evadir impuestos donde no son contribuyentes.

Mencionó que la historia de usar a la selección paraguaya de fútbol para trasferir jugadores al exterior es una mentira y muy fácil de comprobar. Explicó que uno de los jugadores vinculados, Adam Bareiro, fue transferido al club Monterrey de México de Nacional de Paraguay, pero cuando Robert Harrison ya no tenía ninguna relación con el club paraguayo.

“Que yo sepa no hay un proceso abierto en México, por lo menos cuando empezaron las publicaciones tratamos de averiguar y no hay nada abierto, no sé si me involucran o no porque no he recibido ninguna notificación de nada. A mí me tiene poco preocupado realmente porque conozco las contrataciones y jurídicamente no hay nada que objetar”, agregó Acosta.

La publicación del periodista mexicano Ignacio Suárez asegura que el presidente de la APF, Robert Harrison, junto con los empresarios Pedro Aldave y Juan Apleyyard, se confabularon para lucrar supuestamente con la transferencia del jugador Adam Bareiro al Monterrey de México, acusaciones negadas por el abogado Gerardo Acosta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado “recuerda” a Velázquez el fracaso de su propuesta de reformar el Estado

ASUNCIÓN.- El diputado y presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, recordó al vicepresidente …