Inicio / Judiciales / Acusado por el vaciamiento del Banco Alemán Paraguayo ya está en el país

Acusado por el vaciamiento del Banco Alemán Paraguayo ya está en el país

ASUNCIÓN.- El exbanquero José Peirano Basso (62), acusado por el vaciamiento del Banco Alemán, arribó a Paraguay a las 15:40 horas de este lunes. El hombre deberá afrontar a la justicia paraguaya  por presuntas maniobras fraudulentas contra los ahorristas del Banco Alemán Paraguayo.

En este momento, el uruguayo se encuentra en las dependencias de la Interpol, a la espera de ser convocado por la justicia en dos causas que pasan sobre él.

Peirano Basso soporta cargos por lesión de confianza y conducta inapropiada en situación de crisis tras el vaciamiento y posterior quiebra del Banco Alemán en el año 2002. El perjuicio patrimonial en este caso asciende a más de USD 40 millones, con cientos de ahorristas que se vieron afectados en nuestro país luego del desfalco del que Peirano es acusado.

A fin de frenar su extradición, su defensa había planteado un recurso de casación ante la Corte Suprema del Uruguay, que posteriormente desestimó dicha acción por razones de forma y de fondo.

El abogado del exbanquero uruguayo pedirá el arresto domiciliario para su cliente, a fin de evitar que guarde reclusión en una penitenciaría.

Commentarios

comentarios

Mira también

Balean a motobolt durante violento asalto

Un hombre que trabajaba como motobolt fue baleado por asaltantes, en la zona de caracolito, …