Inicio / Judiciales / Acusado por sus pares: Ex fiscal general irá a juicio oral por enriquecimiento y lavado de dinero

Acusado por sus pares: Ex fiscal general irá a juicio oral por enriquecimiento y lavado de dinero

ASUNCIÓN. El ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y su esposa María Selva Morínigo, irán a juicio oral y público por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero luego de que el juez penal de Garantías, Julián López, elevara la causa ante el pedido de la Fiscalía, de la que hasta no hace mucho era la máxima autoridad.

La audiencia preliminar tuvo que ser suspendida varias veces debido a las chicanas presentadas por la defensa de ambos acusados. La última intentó que se anulara la acusación de los fiscales Osmar Legal y Natalia Silva. Sin embargo, el magistrado rechazó todos los incidentes; también rechazó el intento de excluir la pericia y el pedido de sobreseimiento definitivo.

Díaz Verón y Morínigo están acusados por no haber podido justificar sus ingresos por 3.764 millones de guaraníes, por lo que la causa es por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Con la decisión del juez López, ahora se tendrá que sortear un Tribunal de Sentencia que fijará la fecha de inicio del juicio para ambos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuádruple homicidio: Fiscalía también investiga a Marcio Sánchez, alias “Aguacate”

El fiscal Marcelo Pecci confirmó que el presunto narcotraficante, Marcio Sánchez Giménez, alias “Aguacate”, está …