Los sacerdotes Gustavo Adolfo Ovelar y Francisco Javier Bareiro, denunciados por acoso.
Inicio / Impreso / Acusados por acoso sexual

Acusados por acoso sexual

CIUDAD DEL ESTE.- Los sacerdotes de la localidad de Paso Yobái, departamento de Guairá, Gustavo Ovelar (61) y Francisco Javier Bareiro (45), párroco y vicario pastoral de aquel entonces, fueron denunciados por abuso y acoso sexual en el 2014 por un grupo de seis jóvenes. Según las acusaciones, los hechos ocurrieron entre los años 2011 y 2013 cuando las víctimas tenían entre 16 y 21 años de edad, según la carpeta fiscal.

Carlos Alvarenga, es el agente del Ministerio Público que investiga la causa. Los denunciantes se ratificaron en su versión dada ante el fiscal y sostienen que todo fue una mentira orquestada por el excatequista José Benítez, con el que tuvieron roces debido a que le prohibieron organizar algunas actividades religiosas.

De acuerdo al testimonio de las víctimas, Benítez fue el que reunió a los jóvenes y llevó las denuncias ante los superiores de la congregación Oblatos de María Inmaculada (OMI) a la que pertenecen ambos denunciados.

La causa ingresó en marzo de 2015 en la unidad de la fiscala Perla Cáceres, pero después pasó a cargo del fiscal Carlos Alvarenga. En los primeros meses de 2015 por disposición del obispo de la diócesis de Villarrica, monseñor Ricardo Valenzuela Ríos, los sacerdotes denunciados fueron separados de sus respectivos cargos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …