Inicio / Impreso / Acusan a docentes por injerencia en elecciones

Acusan a docentes por injerencia en elecciones

ASUNCIÓN.- En el Colegio E.M.D. “Dr. Fernando de la Mora” se llevó a cabo este viernes la elección de miembros del centro de estudiantes de la institución que, según denuncias de Ernesto Ojeda, integrante de uno de los movimientos en pugna, fue incidentada por algunos docentes, padres de alumnos, la directora de la institución e incluso, supuestamente tuvo la injerencia de políticos del barrio donde se encuentra asentado este centro educativo.

Ojeda pertenece al Movimiento Estudiantil por el Derecho a la Educación (Mede) y a su vez es coordinador ejecutivo de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), que no gozaría de la confianza de algunos docentes y de la propia directora de la institución, Georgitte Marendier, debido a una serie de acusaciones que hizo este grupo en contra de la misma, según explicó el alumno.

El otro grupo en pugna es el Movimiento Estudiantil Revolucionario, liderado por Mauricio Paniagua, quien habría contado con el apoyo de la directora, de algunos padres y docentes, quienes en todo momento trataron de suspender las elecciones, de tal manera a favorecer a este grupo, según Ojeda.

El denunciante igualmente comentó que la profesora Estela Olmedo, que pertenecería al equipo de la dirección General, que lo amenazó con expulsarlo de la institución, en represalias por denuncias que hizo el Mede y la Fenaes contra la directora de la institución, por supuestamente cometer actividades irregulares de la Mutual de Exalumnos de este colegio.

Ojeda además denunció a una persona a quien identificó con el nombre de Cacho Rolón, quien sería un político colorado de la zona, de también haberse inmiscuido en las elecciones del centro de estudiantes del referido colegio. Incluso dijo que el político le habría amenazado, aunque no detalló de qué manera.

Consultado al respecto, Paniagua negó las acusaciones de Ojeda afirmando que no recibió apoyo de docentes ni de la propia directora y mucho menos de algún político colorado de la zona. No obstante, admitió que se dio una gresca entre padres y representantes del Mede, pero no supo precisar mayores detalles sobre lo sucedido, argumentando que no estuvo presente en el momento de los hechos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian domingo con lluvias y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología informó que durante esta madrugada, núcleos de tormentas eléctricas …