Inicio / Judiciales / Acusan a dos hombres que supuestamente balearon a un policía y dos civiles

Acusan a dos hombres que supuestamente balearon a un policía y dos civiles

CIUDAD DEL ESTE.- La agente fiscal Analía Rodríguez presentó acusación contra dos hombres que habrían baleado a un suboficial de Policía y a dos civiles, durante un tiroteo registrado en una cancha de Presidente Franco.  Los acusados están identificados como Rodney Fabián Cardozo Mereles (25) y Rolando Ramírez (30), quienes se encuentra recluidos en prisión. La representación pública solicitó la apertura de Juicio Oral para los encausados. 

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 5 de julio del 2019, a las 20:50 aproximadamente, en el interior de una cancha de piki vóley, denominada “Mburi Cancha” del barrio San Rafael de Presidente Franco. Resultaron víctimas el suboficial principal Hernán Gustavo Ramírez, el guardia  de seguridad Carlos Ramón Algarín Solalinde y Diego Ramón Portillo Carvallo, quienes sufrieron heridas de arma de fuego.

En aquella oportunidad, los afectados se juntaron en el lugar para disputar un partido de piki vóley, pero como hacía frío decidieron jugar naipes. En un momento dado, llegaron al lugar en actitud sospechosa los hoy acusados y otros dos sujetos, quienes dijeron que querían comprar cerveza.

Sin embargo, los mismos fueron encañonados por los presentes y obligados a levantar sus remeras y a bajar sus respectivas armas de fuego que llevaban en la cintura. Dos de los falsos clientes cumplieron la orden, mientras que los otros dos reaccionaron al instante y realizaron disparos de arma de fuego, hiriendo de varios balazos a las víctimas. Tras consumar el atentado criminal, los supuestos autores escaparon del lugar a bordo de un automóvil, de la marca Toyota, de color gris.

En prosecución de la investigación, las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional pudieron detener a Cardozo Mereles y Ramírez, quienes fueron sometidos a un proceso penal por Homicidio Doloso en Grado de Tentativa y ahora formalmente acusados.

A su vez, los heridos fueron auxiliados y trasladados de urgencia a sendos hospitales. El policía Hernán Ramírez permaneció varias semanas en terapia intensiva del hospital de la Fundación Tesãi, por la gravedad de las heridas sufridas, que afectaron bazo, riñón y la columna toráxica. Incluso, quedó sin la posibilidad de caminar.

OTROS DOS IMPUTADOS

Paralelamente con la acusación presentada, la fiscal Analía Rodríguez también imputó a otros dos presuntos involucrados en el hecho de Tentativa de Homicidio contra el policía Ramírez. Ellos son Diego Hernán Martínez Escobar (30) y Nicolás Antonio Alvarenga Gavilán (30), quienes fueron recientemente identificados. Los mismos están prófugos de la Justicia y declarados en rebeldía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado de sexagenaria detenida con marihuana solicitará restitución de plantas

ASUNCIÓN. El abogado Juan Carlos Cabezudo, representante legal de Marianne Rita Baumann, la suiza de …