miércoles , junio 3 2020
Inicio / Nacionales / Acusan a Ferreiro de contratar a 1.500 funcionarios y destinar US$ 83 millones para “uso personal”

Acusan a Ferreiro de contratar a 1.500 funcionarios y destinar US$ 83 millones para “uso personal”

Mario Fereriro, ex intendente de Asunción.

ASUNCIÓN.- La abogada Rosa Vacchetta y Alfredo Guachire, uno de los procesados por la supuesta red de recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción, ratificaron este lunes la denuncia contra ex el intendente Mario Ferreiro, concejales y varios funcionarios, devolviendo favores con adjudicaciones de licitaciones.

También mencionan un esquema de corrupción dentro de la comuna capitalina en las adjudicaciones de licitaciones, aprobación de presupuestos, contratación de funcionarios, que serían cerca de 1.500 en la era de Ferreiro y el uso de unos 83 millones de dólares en forma personal del ex intendente.

La abogada explicó también que la Municipalidad de Asunción destina al menos 14 millones de dólares en el pago a funcionarios contratados y nombrados durante la gestión de Mario Ferreiro y otras irregularidades más.

“Encontramos tramas de corrupción donde están metidos los concejales, favores a cambios de aprobar proyectos, nombramientos y contrataciones por los favores que se hicieron”, señaló la profesional del derecho, en conferencia de prensa.

Acusó al actual intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez de estar involucrado en el esquema de corrupción y lamentó que haya sido un aliado de Ferreiro desde el inicio de su gestión, a finales del 2015. Los denunciantes instan a la Fiscalía y a la Contraloría General de la República a que investiguen todos los documentos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Niño baleado: Fiscal del caso dice que policías no auxiliaron al menor, pese al pedido del padre

ASUNCIÓN.- La fiscal del caso del niño baleado, Ana Girala, dijo este miércoles que el …