Lilian Samaniego, senadora colorada.
Inicio / Política / Acusan a Lilian Samaniego de “ordenar cambios” en jefaturas médicas del IPS

Acusan a Lilian Samaniego de “ordenar cambios” en jefaturas médicas del IPS

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, denunció malos manejos administrativos en la previsional, como supuestos negociados con el presupuesto. Acusó a la senadora Lilian Samaniego de orden cambios hasta en jefaturas médicas.

“En cada consejo de IPS hay hechos de corrupción y pone en debacle a la institución. El consejo de turno hace negociados con el presupuesto, somos uno de los pocos gremios que denunciamos este tipo de hechos”, señaló Rivarola en entrevista con Unicanal.

Sostuvo que el consejo administrativo responde a sectores políticos, como la senadora Lilian Samaniego, quien supuestamente ordena hasta cambios en jefaturas médicas del Instituto de Previsión Social. Lamentó que hasta el momento no se haya hecho nada a pesar de las denuncias.

Mencionó que las planificaciones nunca se llevarán a cabo en la previsional a causa de las presiones políticas existentes y acusó a los responsables de solo buscar “llenarse los bolsillos”, dejando de lado los intereses de los asegurados.

“Deben remover a los consejeros ante una mala actuación. Acá no se le puede tocar a nadie porque son operadores políticos, pero no sorprende para nada toda esta situación”, agregó Rivarola.

Desde la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social advierten que si continúan los malos manejos administrativos, el ente puede quebrar y los únicos perjudicados serán los asegurados y jubilados porque los políticos “solo quieren llenar sus cupos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Federación Campesina fustiga reculada de Abdo sobre tierras de Marina Cué

ASUNCIÓN. La Federación Nacional Campesina (FNC) fustigó que tras festejar el acuerdo sobre Marina Cué, …