Inicio / Política / Acusan al CM de armar una farsa en conformación de la terna para la FGE

Acusan al CM de armar una farsa en conformación de la terna para la FGE

ASUNCIÓN.- Jorge Rolón Luna, uno de los candidatos al cargo de fiscal general del Estado, criticó el proceso de selección de la terna armada por el Consejo de la Magistratura y dijo que todo fue una farsa.

Rolón Luna es abogado y analista de seguridad, y en su cuenta de Twitter hizo un balance de todo el proceso, criticando la desigualdad que hubo durante el análisis de los 33 candidatos que se postularon para suceder a Sandra Quiñónez en el cargo.

Entre los puntos enumerados en su publicación, el abogado dic que “la Fiscalía General del Estado es un cargo político. Debe acabar esta farsa de los concursos de mérito”, quizás respondiendo de esa manera a los integrantes del Consejo que consideraron que la audiencia realizada por el mismo fue excelente pero que le faltó poder de síntesis.

Criticó también a la oposición, a la que calificó de “casi cómplice” por no haber posicionado una postura sobre este tema. Aseguró que se mira para otro lado “mientras los corruptos y la mafia destruyen el país con la complicidad de la Fiscalía General del Estado”.

“Algo de autorreferencia (lo que menos importa, pero por si a alguien le interese): cansa ser campeón moral”, concluyó su publicación.

Commentarios

comentarios

Mira también

El PGN no se podrá ejecutar “si los aumentos no son equitativos con los ingresos”, afirman

El Observatorio del Gasto Público de Desarrollo en Democracia (Dende) sostuvo que los aumentos en …