Miguel Prieto (centro) acompañado de referentes del Frente Guasu y Patria Querida.
Inicio / Impreso / Acusan a Alegre de dividir a la oposición en Ciudad del Este

Acusan a Alegre de dividir a la oposición en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE.- El candidato a intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Independiente), acusó al presidente del PLRA, Efraín Alegre, de ser el responsable de impedir el consenso para que la oposición vaya unida para estas elecciones.

“Las altas cúpulas partidarias ven a la capital esteña como un botín, tienen que dejar que el esteño decida”, dijo a una radio capitalina.

Afirmó que la falta de acuerdo con el Partido Liberal es una complicación para vencer al candidato que representará al Partido Colorado, que hasta el momento son varios quienes competirán en las internas de marzo próximo.

“Teníamos un diálogo previo de buscar el consenso, ya estábamos definiendo algo hasta que llegó  Efraín Alegre a Ciudad del Este y arruina todo lo que estábamos hablando como colegas”, aseguró.

“Para mí, personalmente, el gran responsable de la división es Efraín Alegre y nosotros no vamos a permitir que las cúpulas impongan candidaturas”, agregó. Dijo que insistirá en llegar a un acuerdo con los otros referentes de la oposición.

Prieto tiene el apoyo de varios sectores de la oposición, como Patria Querida, Cruzada Nacional y otras organizaciones políticas. Pretende que el candidato liberal, Teodoro Mercado, quien inscribió ayer su candidatura, decline a su favor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juicio oral a ex fiscal general del Estado ya tiene fecha

El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Dina Marchuk, Gloria Hermosa y Víctor Alfieri, …