viernes , agosto 7 2020
Inicio / Política / Acusan lentitud de Salud: Argentina dona insumos y no retiran

Acusan lentitud de Salud: Argentina dona insumos y no retiran

Esperanza Martínez, senadora por el FG.

ASUNCIÓN. El gobierno argentino puso a disposición de Paraguay la donación de insumos para uso Covid-19, pero hasta ahora Salud Pública no ha gestionado el retiro de los mismos. Lo señaló la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, quien puso la nota en el hecho de que aún con grandes problemas de stock, la cartera sanitaria no muestra intención de apurar la llegada de la donación argentina.

“Hubo una conversación entre el expresidente Fernando Lugo y el presidente Alberto Fernández. Hubo un gesto solidario 50 mil hisopos y 30 mil reactivos… Empezamos los trámites y dejamos en manos de los ministros de ambos países. Allá nos reclamaron. Tal vez la dificultad de este gobierno sea su capacidad de gestión”, dijo la senadora Martínez a la emisora 730 AM.

“Están diciendo que todo está aquí y que es cuestión de que el gobierno venga a retirar. Eso me puso rabiosa. No sé cuánto cuesta enviar un avión del Ejército… Realmente es gestión lo que nos está faltando. Pasaron 10 días. Estamos hablando de Buenos Aires””, agregó.

La parlamentaria enfatizó la lentitud que, según dijo, muestra el gobierno para gestionar algo que debe ser despachado con urgencia.

“Me parece que falta alguna articulación, algún estratega que pueda orientar mejor a este gobierno. Le veo al presidente Abdo Benítez con una incapacidad para la lectura política”, disparó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Para el gobernador Alto Paraná termina en el km 30”, sostiene intendente

CIUDAD DEL ESTE. El intendente del distrito de Iruña y actual presidente de la Asociación …