La fiscal Viviana Sánchez acusó a un hombre que habría apuñalado a su pareja embarazada de tres meses y solicitó su juzgamiento en un juicio oral y público. El presunto agresor, identificado como Héctor Jacinto Fernández Domínguez, enfrenta cargos por feminicidio en grado de tentativa y se encuentra recluido en prisión.
El hecho ocurrió el 31 de marzo de 2024, alrededor de las 02:00 horas, en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de Presidente Franco. La víctima fue Mariela Bianca Vera Escobar, quien en ese entonces estaba con una gestación de 15 semanas, según refiere el acta de acusación.
El día anterior al ataque, la pareja tuvo una discusión y el hombre, totalmente descontrolado, rompió el celular de la mujer. Luego, en la fecha y hora indicadas, la víctima llegó a la casa en horas de la madrugada junto con Nilda Domínguez, momento en el que Fernández Domínguez salió de un lugar oscuro de la vivienda y, sin mediar palabra, le infligió la puñalada en el abdomen y seguidamente huyó del lugar.
La víctima inmediatamente fue auxiliada y trasladada al Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde recibió atención médica y pudo recuperarse. Posteriormente, fue evaluada por una profesional del Centro de Atención a Víctimas, confirmándose que la misma sufría violencia de parte del presunto agresor.
El sindicado, tras ser detenido, fue sometido a proceso por tentativa de feminicidio y finalmente acusado con una alta expectativa de pena carcelaria. Igualmente, Héctor Jacinto Fernández cuenta con otra imputación anterior por violencia familiar contra la misma víctima, que se tramita en la Unidad Penal número 3 de Presidente Franco, a cargo del fiscal Edgar Benítez Delgado.
El requerimiento conclusivo se presentó en el Juzgado de Garantías de Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.