lunes , octubre 19 2020
Inicio / Política / Acusan que caso Friedmann restableció corporativismo para aplicar impunidad

Acusan que caso Friedmann restableció corporativismo para aplicar impunidad

Stephan Rasmussen.

ASUNCIÓN. El senador Stephan Rasmussen señaló que el precedente de dejar con investidura a Rodolfo Friedmann, deja un precedente negativo en el Congreso. De ahora en más se puede decir que por más pruebas que existan para sacar la investidura a un senador, ya no se podrá aplicarlo, subrayó Rasmussen.

“Mi lectura es que volvimos al corporativismo y al abroquelarse en una mayoría. Yo creo que no va a correr ninguna pérdida de investidura hasta el 2023, salvo que haya causales suficientes. Se frena de acá en adelante hasta el 2023 la pérdida de investidura con esto. Fue una decisión corporativa”, dijo Rasmussen a la emisora Cardinal.

El parlamentario dijo que las pruebas contra Friedmann son evidentes. Las millonarias sumas transferidas al mismo por la empresa que accedió a las licitaciones, están comprobadas, afirmó.

“Lo que se hizo ayer hace que en los próximos dos años se frene toda pérdida de investidura. Con relación al decoro, hay causales que uno tiene que probar. O sino se volvería una carnicería política de cualquier cosa…Me preocupa que existe el mapa político, pero ese mapa político no puede estar por sobre el mapa constitucional y la norma constitucional”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hermano de Denis al EPP: ¿Por qué se llevan a los buenos y no a los malos, corruptos, violadores y bandidos?

ASUNCIÓN. En el programa radial “Conversando con papá” que las hijas de Óscar Denis tienen …