Inicio / Política / Acusan que ministro de Justicia prioriza campaña política

Acusan que ministro de Justicia prioriza campaña política

ASUNCIÓN.- Los oradores de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados cuestionaron ministro de Justicia, Edgar Olmedo, a quien acusaron de priorizar su campaña política, antes que el trabajo que le compete como titular de dicha cartera estatal.

Los legisladores mencionaron que en estos momentos, incluso, se desarrolla una huelga de hambre del personal de blanco que presta servicios en los centros carcelarios.

El diputado Tadeo Rojas habló de una falta de aplicación de las leyes vigentes que hoy deberían beneficiar al personal de salud y a todo el personal penitenciario.

Remarcó la necesidad de derogar una resolución ministerial que atenta contra los funcionarios, ya que eso no puede estar por encima de la ley.

“Hoy hago esta denuncia puesto que nosotros hemos aprobado todos los recursos. Hago un llamado al Ministro, que por una simple resolución excluyó al personal de salud, para exigir una carga horaria muy superior. Por la Ley de Enfermería, la carga horaria es de 30 horas semanales. Eso no se puede dejar de lado por una resolución”, manifestó Rojas.

Edgar Acosta por su parte, lamentó las excusas permanentemente presentadas, así como las deficiencias del sistema penitenciario “que hoy están en evidencia más que nunca”, expresó.

A su turno, Rocío Abed, hizo hincapié en que “el ministro Olmedo desatiende responsabilidades sumamente importantes para hacer campaña política”.

Mientras que Basilio Núñez reclamó la falta de políticas públicas concretas, de parte del Ministerio de Justicia; en tanto que Juan Carlos Galaverna pidió que el Presidente de la República tome cartas en el asunto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se saltaron procesos para tener un fiscal general a medida de Abdo, dice apoderado

El apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, señaló este martes que se saltaron procesos …