Inicio / Nacionales / Adalberto Martínez tomó posesión de la basílica en Roma

Adalberto Martínez tomó posesión de la basílica en Roma

ROMA.- El monseñor Adalberto Martínez tomó posesión este miércoles de la Basílica San Giovanni  –  Porta Latina de Roma (Italia). El acto se realizó este mediodía y Martínez recibió el título Cardenalicio, convirtiéndose en el primer cardenal paraguayo.

El arzobispo de la Santísima Asunción, como nuevo miembro del Clero romano, estará al frente de dicha iglesia, que se encuentra dentro de la jurisdicción de la Diócesis de Roma.  La iglesia de San Giovanni a Porta Latina fue elevada a sede del título de cardenales en el año 1517, a instancias del papa León X. En la actualidad, está bajo el cuidado pastoral del Instituto de la Caridad Padres Rosminianos del Colegio Misionero Antonio Rosmini.

El monseñor Martínez participó de una audiencia general con el papa Francisco y reveló que el Sumo Pontífice le pidió chipa, mostrando su afecto y cariño hacia el pueblo paraguayo.

Para este jueves, Martínez oficiará una misa en Italia para celebrar la festividad de la Virgen de Caacupé, santa patrona del Paraguay, con la colectividad de connacionales en la zona, a las 15:00 hora local, 11:00 horas de Paraguay, en la parroquia Santísimo Redentor, ubicada en Vía Monte Ruggero.

El arzobispo metropolitano arribó a Roma el domingo pasado por la tarde y el lunes visitó la Congregación para las Causas de los Santos, donde se interiorizó sobre el proceso de canonización de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga.

Commentarios

comentarios

Mira también

A punto de iniciarse las clases, hay 12 mil aulas a punto de derrumbarse

La viceministra de Educación Alcira Sosa reconoció que hay 12 mil aulas que están con …