Inicio / Judiciales / Adelantan juicio oral de Miguel Cuevas por presunto enriquecimiento ilícito

Adelantan juicio oral de Miguel Cuevas por presunto enriquecimiento ilícito

ASUNCIÓN.- El juicio oral y público para el diputado oficialista, Miguel Cuevas, por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa, se adelanta para el 23 y 24 de febrero del 2023. El legislador es considerado como el “mago de las finanzas”.

Estaba fijado para el 16 y 17 de marzo del 2023, debido a los juicios que tenían los integrantes del Tribunal. El juicio ya fue propuesto en tres ocasiones a causa de las chicanas presentadas por la defensa del diputado de Fuerza Republicana.

El caso de Cuevas, quien anteriormente se desempeñaba como un humilde zapatero en la localidad de Sapucai y hoy es un potentado político, fue elevado a juicio oral y público por el juez penal de garantías, Yoan Paul López, el 5 de julio del 2021.

El Ministerio Público, a través de su acusación, señala que, entre el 2009 y el 2019, los ingresos percibidos por Cuevas totalizaban más de G. 5.734 millones, mientras que los egresos suman G. 7.439 millones, por lo que hay una diferencia negativa de G. 1.705 millones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal justifica condena en contra de De Vargas

El fiscal Luis Piñánez aseguró que hay documentos que prueban la acusación en contra de …