Foto archivo.
Inicio / Nacionales / Además de los tres abatidos, habría heridos entre los criminales norteños

Además de los tres abatidos, habría heridos entre los criminales norteños

CONCEPCIÓN. “Presumimos que hay más heridos debido a las manchas de sangre que se encuentran en el lugar, ellos se dispersaron y tenemos equipos de la FTC que continúan el trabajo en la zona”, señaló vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), teniente coronel Luis Apesteguía.

El jefe militar se refirió así las derivaciones del enfrentamiento de militares y policías con una columna del grupo criminal norteño, el cual derivó en la muerte de tres elementos que serían: Rodrigo Argüello, Esteban Marín López y Lucio Silva.

De acuerdo a los datos, el tiroteo ocurrió anoche a 25 kilómetros aproximadamente de la estancia del secuestrado vicepresidente Oscar Denis, en Cerro Guasu, límite entre Concepción y Amambay, alrededor de las 22:11 horas.

Se maneja que el grupo de criminales habría estado compuesto por seis a ocho “soldados” y que estos habrían estado efectuando una marcha para reubicarse en la zona, momento en que fueron sorprendidos por los comandos de la FTC.

“No es algo que descartemos (más heridos entre los criminales), ellos se estaban trasladando, no era un campamento. Es una posibilidad de que sea esta célula la que estaba a cargo del cautiverio de Óscar Denis”, expresó también Apesteguía a la radio Universo 970 AM.

Entre las evidencias incautadas de los abatidos había un fusil AK 47, un fusil Mauser, una escopeta y un fusil M4, el cual había sido robado por los criminales norteños cuando asesinaron a ocho militares en agosto de 2016.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian una jornada cálida, con lluvias y tormentas eléctricas

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido, cielo mayormente nublado con precipitaciones …