Ulises Quintana compareció hoy para una audiencia de revisión de medidas.
Inicio / Judiciales / Adherentes de Quintana y escrachadores se enfrentaron en Palacio de Justicia

Adherentes de Quintana y escrachadores se enfrentaron en Palacio de Justicia

ASUNCIÓN. Mientras el diputado de añetete Ulises Quintana asiste a su audiencia de revisión de medidas, sus adherentes e integrantes de la Comisión Escrache se enfrentaron en los pasillos del tercer piso del Palacio de Justicia, frente al despacho de la jueza Alicia Pedrozo, donde se encuentra el legislador oficialista.

Los “ulisistas” empezaron la trifulca cuando vieron que los integrantes de la comisión pudieron ingresar hasta la cercanía del despacho de la jueza, mientras que ellos fueron frenados por los policías presentes en el lugar, lo que hizo que los hurreros exigieran, a gritos, un trato igualitario.

Quintana guarda prisión preventiva por estar imputado por narcotráfico en calidad de cómplice, y lavado de dinero. Lo que solicita su defensa es que sea beneficiado con medidas alternativas a la prisión, algo que habían pensado que se conseguiría unas semanas atrás, a fin de evitar que el legislador se exponga a la causal de expulsión de la cámara por haber faltado de manera consecutiva e injustificada a 3 sesiones del pleno.

Finalmente, son 5 las sesiones a las que faltó pero el oficialismo colorado evitó que la cámara se expida sobre el tema, por lo que Quintana sigue siendo dueño de su banca, aunque su situación claramente viola disposiciones constitucionales y del reglamento interno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador Ríos planteará en su bancada negar acuerdo para Federico González como director de Itaipú

ASUNCIÓN. La crítica que raya en la indignación acerca de la designación como director interino …