Durante la presentación del convenio entre el Ministerio de Trabajo y la Fundación Saraki.
Inicio / Impreso / Adiestrarán a 500 jóvenes con capacidades diferentes

Adiestrarán a 500 jóvenes con capacidades diferentes

El Ministerio de Trabajo y la Fundación Saraki adiestrarán a más de 500 jóvenes con capacidades diferentes, mediante la implementación de 21 cursos dirigidos a los mismos, a través del programa “Oportunidades para la inclusión efectiva”. Las capacitaciones se desarrollarán tanto en Asunción como en 9 departamentos del país. El programa también prevé la asistencia en la intermediación laboral.

ASUNCIÓN.– Las personas con capacidades diferentes podrán acceder a los cursos de Operador Básico de Computadoras, Elaboración y Comercialización de Alimentos, Elaboración de Productos de Limpieza, Confección de Edredones y Almohadones, Corte y Confección, Manicura y Pedicuro, Atención al Cliente o bien de Elaboración de Bijouterie.

La implementación de estos cursos se realizará en dos etapas, los cuales tienen por objetivo capacitar en contenidos técnicos y oficios que promuevan la posterior inserción laboral.

La primera etapa prevé realizar nueve cursos de formación y capacitación laboral en el transcurso del presente año, y en una segunda etapa, los doce cursos de formación y capacitación laboral en el transcurso del año 2017.

Tras la finalización del proyecto, se pretende contar con más de 500 personas con capacidades diferentes instruidas en los oficios mencionados, a fin de que las mismas logren acceder a un puesto de trabajo formal o emprendan su propio negocio.

A su vez, algunos de los mejores egresados tendrán la posibilidad de acceder a pasantías laborales bajo el apoyo y seguimiento del Programa Inclusión Efectiva de la Fundación Saraki, además de que la totalidad de los participantes serán registrados a la base de datos nacional www.manosalaobra.mtess.gov.py, para aumentar sus posibilidades de empleabilidad.

Además de Asunción, serán beneficiados con estas capacitaciones los departamentos de Central, Alto Paraná, Cordillera, San Pedro, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Guairá y Ñeembucú. Estos cursos se realizan con el apoyo de organizaciones y Grupos Impulsores de y para Personas con discapacidad de las diferentes localidades además del apoyo de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS).

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …