El acto contó con la presencia de autoridades locales, dirigentes campesinos y beneficiarios.
Inicio / Nacionales / Adjudican tierras a familias campesinas de Cordillera

Adjudican tierras a familias campesinas de Cordillera

CORDILLERA.- En la colonia Ñu Rugua, distrito de Santa Elena, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) entregó 40 adjudicaciones de tierras.

El acto contó con la presencia de autoridades locales, dirigentes campesinos y beneficiarios.

La entrega forma parte de las 480 adjudicaciones que el INDERT entregará entre hoy y mañana en los departamentos de Cordillera y Guairá, respectivamente.

El presidente de la comisión vecinal, Bernardo Mancuello, señaló que “esta entrega es un hecho trascendente para las familias del lugar”.

Recordó que llevan muchos años de lucha, pero que, ahora, en sólo 6 meses de trabajo de campo del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), ya recibieron el documento.

Para mañana viernes, a las 8:00 horas, se entregarán 58 certificados de adjudicación familias campesinas de la Colonia Virgen de las Mercedes, distrito de Independencia. Posteriormente, a las 13:30 horas, se darán 350 certificados de adjudicación de parcelas agrícolas a beneficiarios de la Colonia El Triunfo, de Paso Yobái, ambas Colonias del departamento del Guairá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban un proyecto de ley que declara Día Nacional de la Accesibilidad

Mediante un proyecto de ley declararon el 30 de junio como el Día Nacional de …