Manifestación pasada en el Hospital de Clínicas. Foto: Última Hora.
Inicio / Nacionales / Administrativos de Clínicas anuncian nueva movilización por cobro de gratificación

Administrativos de Clínicas anuncian nueva movilización por cobro de gratificación

ASUNCIÓN. Los funcionarios administrativos del Hospital de Clínicas amenazan con paralizar el centro asistencial ante la falta de respuesta al pedido de cobro gratificación por exposición al Covid-19.

El reclamo de los trabajadores se viene dando hace meses y hasta el momento no perciben lo prometido por el Ministerio de Salud. Para este martes se prevé una nueva movilización desde las 07:00 frente al hospital e ir marchando hasta el Ministerio de Hacienda.

“Vamos a esperar este lunes, si es que no tratan la resolución del pago de gratificación iríamos frente al Ministerio de Hacienda el martes para reclamar”, explicó Juana Silva, vocera de la Federación de Sindicatos de Funcionarios de la UNA a los medios de prensa.

Los funcionarios sostienen que cumplen una función fundamental para la operatividad del Hospital de Clínicas y ante esta situación consideran que debe cobrar la gratificación porque también están expuestos al Covid-19.

Exigen también el cumplimiento del contrato colectivo y retiro voluntario por edad avanzada, puntos contemplados en el acta de acuerdo firmado en julio del 2019 con el Gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Cerramos noviembre igual que al principio de octubre, que fue el tiempo más duro

ASUNCIÓN.- La ocupación de camas en los hospitales públicos ronda el 95%, lo que pone …