domingo , agosto 2 2020
Inicio / Sin categoría / Admiten debilidad en muro de Alberdi y aceleran trabajos

Admiten debilidad en muro de Alberdi y aceleran trabajos

El muro de contención que protege a la ciudad de Alberdi.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa Burgos, manifestó que el muro de contención de la ciudad de Alberdi, Ñeembucú, en algunos puntos presenta hoyos que debilitan su estructura, por lo que aceleran los trabajos en el lugar, agregó que es difícil saber que resistencia puede ofrecer ante una nueva crecida del río Paraguay. Desde el pasado lunes comenzaron los trabajos en la zona.

ALBERDI, Dpto. de Ñeembucú.– El titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), también explicó que tal como se tenía previsto desde un principio el fenómeno climático “El Niño”, está descendiendo de nivel.

No obstante, aclaró que las inundaciones continuarán durante las próximas semanas y se agravarían en los meses de junio y julio.

“Los efectos van a permanecer, estamos en temporada psíquica de subida de los ríos Paraguay y Paraná y esto puede verse exacerbado con las intensas lluvias como las que se dieron en Loma Plata y Filadelfia”, dijo el ministro y añadió que “las precipitaciones se darían de manera muy puntual y en zonas focalizadas”.

Roa, puntualizó que se debería monitorear constantemente los cambios que se dan en el clima, “ya que esto podría desencadenar una subida brusca del río Paraguay”.

En cuanto al estado del dique de defensa de la ciudad, el ministro indicó que de acuerdo a los datos proporcionados por técnicos del MOPC, “el muro está con cárcavas u hoyos y debilitado”. Además, mencionó que “es difícil saber qué tipo de resistencia pueda ofrecer ante una nueva subida del río Paraguay”. Ante esta situación, los obreros que trabajan en la zona, están acelerando el ritmo de las labores.

“Por suerte los trabajos se han iniciado y eso es alentador y esperemos que no ocurra nada”, expresó el secretario de Estado.

Por otra parte, el ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, sostuvo que el muro requiere de una solución mucho más compleja y definitiva debido al estado en que se encuentra.

“Constituye una obra muy grande, que servirá como base para una segunda etapa donde daremos una solución definitiva, incluyendo una avenida costanera y una serie de obras que potenciarán la capacidad, más allá de la gestión comercial que hoy es la vida de esa ciudad”, mencionó.

Añadió que la localidad tendrá la posibilidad de hacer un desarrollo muy grande, como complemento aprovechando todas estas obras de conectividad; y para eso el gobierno acompañará los trabajos, mucho más allá de lo que implica proteger el muro, proponiendo obras que ayuden al progreso de la comunidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo apunta que “no hay que preocuparse por responder a las críticas”

CARMELO PERALTA, CHACO. “Todas estas grandes obras van a hablar por sí solas. Entonces, acá …