Adrián Salas, miembro del JEM.
Inicio / Judiciales / Admiten permisividad judicial “lamentable” con Papo Morales

Admiten permisividad judicial “lamentable” con Papo Morales

ASUNCIÓN. Adrián Salas, miembro saliente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, admitió que se visualizó actitudes permisivas en torno a los diversos casos judiciales en que se vio envuelto Gregorio Papo Morales.

El mismo apuntó que las reiteradas situaciones que llevaron al mismo a ser puesto a disposición de la justicia, dan cuenta que tuvo el acompañamiento que gozó para no ser retenido más tiempo en calidad de preso procesado.

“Independientemente de su situación enfermiza, se puede decir quiénes lo acompañaban y toleraban. Esa es la parte delicada”, dijo Salas. Afirmó que resulta ahora irremediable el perjuicio que causó la permisividad con una persona que no puede sostener una convivencia normal con la sociedad.

Se preguntó cuáles fueron los argumentos que sostuvieron jueces y fiscales, para sobreseerlo, teniendo en cuenta las reiteradas situaciones de violencia en que el hombre fue responsable de los hechos.

“Es lamentable lo que ocurrió. No sé con qué argumento se había dado el sobreseimiento provisional. No está bien”, apuntó.

Finalmente, Salas manifestó la esperanza que, según él, se observa en la nueva generación de administradores de justicia. “Hoy es mi último día. Hay una nueva camada que viene avanzando con ideas”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se acaba el plazo para acusar a los Friedmann debido a reiteradas recusaciones al fiscal de la causa

ASUNCIÓN. El Ministerio Público tiene tiempo hasta fines de febrero para presentar la acusación formal …