Ayer durante la comunicación de la decisión del Directorio de la Itaipú.
Inicio / Impreso / Admiten a postulantes que tuvieron iguales puntajes en últimos lugares

Admiten a postulantes que tuvieron iguales puntajes en últimos lugares

ASUNCIÓN.- El Directorio de la Itaipú Binacional autorizó la incorporación en la nómina de postulantes adjudicados con becas de Grado Universitario de aquellos quienes alcanzaron el mismo puntaje (49 puntos) de los últimos adjudicados, y que por un método de desempate no habían sido considerados inicialmente. Con la disposición, 58 jóvenes más fueron incorporados a la lista de ganadores.

“La decisión responde a un principio de igualdad entre los aspirantes con dicha puntuación, dando así oportunidad a que un total de 58 jóvenes más sean incorporados a la nómina de los adjudicados con las Becas 2019”, refiere el comunicado de la entidad.

Explica que el proceso selectivo para la adjudicación se enmarca estrictamente dentro de las normativas contenidas en su Reglamento, el cual fue aceptado por los 5.494 estudiantes que confirmaron su postulación luego de la inscripción electrónica.

“Por lo tanto, este Reglamento no es solo de la Itaipú sino de todos los postulantes quienes lo reconocieron como el documento válido que contiene todas las normas y parámetros de selección”, afirma.

En este caso, las autoridades de la Entidad junto con el equipo técnico encargado de este proceso, consideraron viable la inclusión de los postulantes beneficiados con tal decisión, teniendo en cuenta que con ella no se vulnera el Reglamento, pues se trata de postulantes quienes quedaron con el mismo puntaje en el último lugar y el instrumento no contempla en forma expresa mecanismos de desempate, manifiesta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empresa emite comunicado sobre incendio en frigorífico

ASUNCIÓN.- No hay personal atrapado ni desaparecido en el incendio del frigorífico ubicado en Tablada, …