CURUGUATY, DEPARTAMENTO DE CANINDEYU.- Una adolescente de 16 años, denunció que fue violada por cinco hombres en un camino vecinal de esta localidad. La menor habría sido engañada por el hermano de una amiga.
La denuncia fue radicada por la víctima en la tarde del domingo, la misma reside en el barrio Fátima con su abuela de 69 años y comentó que regresaba de la casa de una tía cuando se cruzó en el camino con un joven que circulaba a bordo de una motocicleta, quien sería hermano de una amiga suya. El joven le dijo que su hermana necesitaba hablarle con urgencia, por lo que la llevó en el biciclo por unos 200 metros en un camino vecinal, en el que se encuentra una zona deshabitada. Allí los esperaban los otros cuatro hombres que abusaron de ella. Aseguró que todos tenían el rostro descubierto.
Consumado el hecho, quedó abandonada y fue auxiliada por un vecino que la trasladó a la Comisaría 5ª de Curuguaty. Hasta el momento no se tienen datos de los responsables y la Policía espera poder identificarlos con base en los datos proporcionados por la denunciante.
En una inspección del sitio donde se consumó el ataque sexual, los intervinientes encontraron varias latas de cerveza vacías.