Foto ilustrativa
Inicio / Judiciales / Adolescentes fueron imputados por “bullying” en Encarnación

Adolescentes fueron imputados por “bullying” en Encarnación

ENCARNACIÓN.- Un hecho de bullying se había registrado en el Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Encarnación. Cinco estudiantes, todos de 15 años de edad, agredieron física y verbalmente a un niño de 13.

“la fiscalía encontró que la conducta de los adolescentes –los agresores son adolescentes y la víctima es un niño– se enmarcó dentro de un delito penal. Fue obligado a confesar un hecho que no había cometido. Fue obligado a confesar que había escrito a otra menor”

Los cinco alumnos fueron imputados por el Ministerio Público, el agente que investiga el caso es el fiscal Édgar Villaverde, quien manifestó al respecto que, “la fiscalía encontró que la conducta de los adolescentes –los agresores son adolescentes y la víctima es un niño– se enmarcó dentro de un delito penal. Fue obligado a confesar un hecho que no había cometido. Fue obligado a confesar que había escrito a otra menor”, refirió en entrevista con un medio de Asunción.

“una vez cumplidos los 14 años están sujetos a la responsabilidad penal. Desde la adolescencia existe la responsabilidad penal”

Villaverde informó además que los mejores fueron imputados porque, “una vez cumplidos los 14 años están sujetos a la responsabilidad penal. Desde la adolescencia existe la responsabilidad penal”, detalló. Lo llamativo del caso es que cuatro de los agresores siguen como alumnos del colegio, en contacto con el agredido, según confirmó el representante del Ministerio Público.

PENA

Con respecto a lo que se exponen los imputados, el agente Villaverde afirmó, “la pena privativa de coacción va hasta cinco años, pero hay que compatibilizar con el Código de la Niñez y la Adolescencia con medidas provisorias que tienden al reencauzamiento, que va más a lo que es la educación del adolescente”, manifestó.

El tutor del niño agredido, un tío materno presentó la denuncia ante la fiscalía. En el transcurso de esta semana, los cinco menores imputados, que cursan el segundo año de la media, serán llamados a declarar ante el juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

Por otra parte, la Lic. Graciela Prieto, directora general del colegio al que asistían los adolescentes, lamentó los hechos y dijo estar preocupada por la derivación del caso al ámbito judicial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …