Inicio / Nacionales / Adolescentes recibirán dosis de refuerzo desde el lunes

Adolescentes recibirán dosis de refuerzo desde el lunes

ASUNCIÓN.- El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, informó que los adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir  desde el lunes la dosis de refuerzo (tercera dosis), con intervalo mínimo de 4 meses desde la aplicación de segunda dosis.

Indicó que la plataforma Pfizer es la aprobada para dicha franja etaria. “Instamos a que se acerquen al vacunatorio más cercano”, señaló.

Recordó que la meta esperada del Plan Nacional de Vacunación es del 80% de la población objetivo. “Estamos superando las 700 mil personas con tercera dosis. Son datos interesantes por estar dentro de un escenario epidemiológico con aumento de contagios”, expresó el doctor Castro.

Mencionó que hay muchas personas que están completando su esquema de dos dosis y se está enlenteciendo la cantidad de personas que reciben la primera. “El ascenso a la mayor cantidad de personas que inician la vacunación se está enlenteciendo llamativamente” refirió el titular del PAI.

Agregó “Alentamos a la ciudadanía para que complete el esquema. En este momento, el tener las tres dosis pasando con relación a la segunda de 4 a 6 meses consideramos un esquema completo de vacunación”.

Enfatizó que en este momento la disponibilidad de vacunas no está apeligrada, a pesar de ir aumentando la población objetivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden aprobación de préstamos para saldar millonarias deudas con constructoras

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), Daniel …