Inicio / Judiciales / Aduana incauta carga de mascarillas, protectores oculares y faciales valorada en 65.460.000 de guaraníes

Aduana incauta carga de mascarillas, protectores oculares y faciales valorada en 65.460.000 de guaraníes

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Aduanas divulgó que, en la víspera, en el puesto de control de la localidad de Nanawa, frente a Clorinda, Argentina, personal de la institución procedió a la incautación de una carga de mascarillas, protectores oculares y faciales valorada en 65.460.000 de guaraníes.

El procedimiento tuvo lugar dado que el ciudadano Jesús Medina Herrera, conductor del vehículo, matrícula BUF 031, que transportaba la señalada carga, no poseía documentos que respalden la adquisición legal de los ítems mencionados anteriormente, ni su destino.

Igualmente, Aduanas procedió a retener la camioneta que transportaba los equipos, vehículo este valorado en 170.000.000 de guaraníes.
“El conductor del vehículo no pudo presentar ninguna documentación relacionada con la carga, que fuera presumiblemente ingresada de contrabando desde la Argentina. La camioneta circulaba transportando 41.980 tapabocas descartables, 100 protectores oculares y 70 protectores faciales”, precisó el comunicado de Aduanas.

“La camioneta y la carga están en los depósitos de la ANNP y la Administración de Aduanas de Puerto Falcón instruyó el sumario correspondiente”, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ejecutivo amplía restricciones para Caacupé. Medidas regirán del 4 al 9 de diciembre

ASUNCIÓN. El Poder Ejecutivo dispuso este domingo la ampliación del decreto que establece medidas sanitarias …