CIUDAD DEL ESTE.- En el marco de los operativos anticontrabando realizados por Aduanas, se decomisó 210 kilos de pollos faenados y maquinarias agrícolas, durante controles realizados en las ciudades de Hernandarias y Ciudad del Este.
El reporte indica que en el puesto aduanero del km 60 de Ciudad del Este se incautó un vehículo que transportaba 210 kilos de pollos faenados, 110 litros de aceite, 40 kilos de cebollas, entre otros productos. Así también, en controles realizados en puestos de Hernandarias, se decomisaron un camión de gran porte y una retroexcavadora de la marca John Deere.
En otro control móvil realizado en Itapúa, se decomisaron un camión que transportaba dos arados, un corta pasto, entre otras maquinarias agrícolas, todas las maquinarias estaban en situación irregular.
Las verificaciones estuvieron a cargo de personal del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), acompañado de personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.