Foto ilustrativa.
Inicio / Nacionales / Aduanas de CDE y Foz colapsan con exportaciones desde Paraguay a Brasil

Aduanas de CDE y Foz colapsan con exportaciones desde Paraguay a Brasil

CIUDAD DEL ESTE.- Estas últimas semanas se registró un aumento significativo de la cantidad de camiones que cruzan la frontera desde Ciudad del Este a Foz de Yguazú, esto se produce debido al incremento de las exportaciones.

Victor Braga, subadministrador de Aduanas de Ciudad del Este, dijo que sus pares del lado brasileño manifestaron que unos 550 camiones están varados en ese lado con intenciones de cruzar hacia nuestro país para que las mercaderías que transportan sean despachadas.

Según Braga, entre 200 a 250 camiones con exportación en promedio, pasan por el control del Puente de la Amistad, mientras que en esta época la cantidad asciende a 320 a 550 móviles. El funcionario refiere que esto es habitual, pues es temporada de ascenso de nuestra producción, además destaca que es positivo ya que genera el ingreso de divisas, a pesar de que afecta el nivel de las recaudaciones aduaneras. El paso de esos camiones hasta la aduana paraguaya es bastante lento.

Llegaron a un tope de 2.700 millones de guaraníes en recaudaciones durante el mes de junio, pero estiman que con el panorama, este mes los resultados no serían muy favorables.

Actualmente Paraguay exporta productos como soja, arroz, trigo, maíz, carne Y  mercaderías que son fabricadas en las industrias altoparanaense que operan bajo el régimen de maquila. Por otro lado, lo que se importa, son fertilizantes, productos de servicios generales y artículos de limpieza.

Commentarios

comentarios

Mira también

El BCP reporta inflación del 0,5 % al cierre de junio

ASUNCIÓN. El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la inflación del mes de junio …