Inicio / Impreso / Aduanas decomisa 11.300 kilos de hortalizas en Alto Paraná

Aduanas decomisa 11.300 kilos de hortalizas en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE.- Un total de 11.300 kilos, entre verduras y frutas, fueron decomisados en la zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, en el plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

El total comprende 5.340 kilos de cebolla, 2.300 kilos de locote, 600 kilos de tomate, 600 kilos de zanahoria, 1.210 kilos de papa, 1.250 kilos de naranja, además de 1.280 unidades de huevos, que fueron decomisados en un operativo el lunes último.

Las tareas de verificación de las mercaderías en tránsito estuvieron a  cargo de funcionarios de la División Resguardo de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en conjunto con agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), dependiente de la DNA.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la DNA, la Policía Nacional,  los ministerios de Industria y Comercio, del Interior, de Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre caso confirmado y sospechosos de la viruela del mono en Foz de Yguazú

ASUNCIÓN.- El Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud (CIEV) de Brasil confirmó un …