lunes , septiembre 21 2020
Inicio / Nacionales / Aduanas donó 40.000 tapabocas al Ministerio de Salud Pública

Aduanas donó 40.000 tapabocas al Ministerio de Salud Pública

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) divulgó que donó insumos al Ministerio de Salud Pública. El acto protocolar contó con la presencia de la autoridad sanitaria, Julio Mazzoleni, y el titular de institución donadora, Julio Fernández Frutos.

La donación consistió en 40.000 tapabocas quirúrgicos, 356 de goma eva, 155 con diseños, 390 textiles, 68 protectores faciales y 98 protectores oculares.

“Aduanas viene realizando donaciones de alimentos, productos de limpieza y tapabocas  incautados en el marco de la lucha anticontrabando”, añadieron desde la DNA.

Entre tanto, explicaron que no todas las mercaderías decomisadas por presunción de contrabando pueden ser donadas de manera inmediata. Muchas son puestas bajo custodia en los depósitos aduaneros y no hay más remedio que esperar del resultado del sumario correspondiente.

En otros casos, el destino de las mercaderías incautadas está sometido a una resolución judicial.

“La verdad es que Aduanas tiene 500.000 mascarillas incautadas por su ingreso ilegal al país que no está pudiendo donar por restricciones legales”, dijo al respecto Fernández.

“Éste es un tema que lo venimos estudiando con Hacienda de forma a plantear cambios en la legislación que  hagan posible las entregas y cubrir así aunque sea parte de las necesidades”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Herken: La caída económica será menor que la esperada

ASUNCIÓN. El analista económico Pablo Herken se mostró optimista en cuanto a la caída económica …