Julio Fernández, director de Aduanas.
Inicio / Nacionales / Aduanas reconoce que es difícil hacer control estricto a contenedores

Aduanas reconoce que es difícil hacer control estricto a contenedores

ASUNCIÓN.- El director de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández, reconoció que no se hace un control estricto sobre los contenedores que salen o ingresan del país a causa de la complejidad para este tipo de procedimientos.

“Realmente es muy complicado un control masivo, el movimiento de los cargamentos es gigante, por ejemplo, solo de China continental recibimos 30.000 contenedores al año”, dijo Fernández en comunicación con la 730 AM.

Mencionó que con los precintos electrónicos se puede detectar si la carga tarda más de lo debido o se desvía porque los de plástico pueden ser modificados o directamente clonados para burlar un mayor control.

“Ahora estamos empezando con los precintos electrónicos, esto ayuda mucho en el tránsito terrestre, se ve vía satélite y se realiza todo un seguimiento”, agregó el director de Aduanas.

El pasado lunes se encontró una mega carga de cocaína en un puerto privado de la ciudad de Villeta. Terminó la verificación de los contenedores y la droga totalizó 2.906 kilos, lista para ser llevada a destino, aparentemente a Bélgica.

Este viernes se encontraron siete cadáveres en un contenedor que llegó al país desde Serbia y habría salido el pasado 21 de julio, pasando por Croacia, Egipto, España, Argentina y finalmente Paraguay, según las autoridades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes de Caacupé critican nula comunicación estatal sobre nuevas medidas

CAACUPÉ.- La asociación de comerciantes de Caacupé criticó la nula comunicación de la que, según …