Esta tarea fue emprendida en el marco de un convenio establecido entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio del Interior.
Inicio / Nacionales / Adultos mayores acceden por primera vez a cédula de identidad

Adultos mayores acceden por primera vez a cédula de identidad

ASUNCIÓN.- Este viernes, adultos mayores que residen en el hogar Santo Domingo, de la capital, recibieron por primera vez su cédula de identidad. El mayor de los beneficiarios tiene 94 años, don Guillermo Notario.

Durante el acto entrega de los documentos, algunos de ellos derramaron lágrimas de emoción, por salir del anonimato y contar finalmente con una identidad.

La directora del Hogar, María José Rodríguez, comentó que muchos de ellos ni siquiera poseían registro de nacimiento.

“Prácticamente no existían”, alegó, por lo que se procedió a tramitar primeramente el certificado de nacimiento y posteriormente la cedulación de estas personas.

Esta tarea fue emprendida en el marco de un convenio establecido entre el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio del Interior, a través del Registro Civil y el Departamento de Identificaciones que colaboraron para el efecto.

En otro punto, Rodríguez invita a todas aquellas personas que deseen apartar un tiempo para compartir con los adultos mayores, acercarse hasta el hogar. Las visitas pueden hacerse de lunes a domingo, de 9:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agentes penitenciarios apoyan a supuesto abusador y a directora del Buen Pastor

ASUNCIÓN. Un grupo de agentes penitenciarios del Buen Pastor dio su apoyo esta mañana al …