Raúl Latorre, diputado.
Inicio / Política / Advertencia de Latorre a diputados: No nos convirtamos en cómplices del blindaje a Friedmann

Advertencia de Latorre a diputados: No nos convirtamos en cómplices del blindaje a Friedmann

ASUNCIÓN. El diputado de la bancada de Honor Colorado, Raúl Latorre, advirtió a sus colegas que no caigan en “la cáscara de banana” que el Senado les envía con el proyecto que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional, que se refiere a la pérdida de investidura de los legisladores.

“Atiendan la cáscara de banana. El Senado expulsó a varios de sus miembros por la pérdida de investidura, hasta por tener covid, y venía con ese mecanismo de mayoría simple hasta que le tocó el turno a Rodolfo Friedmann por el caso la merienda escolar; allí se vio la luz y se dieron cuenta que hacía falta reglamentar, se dieron cuenta cuando le tocó a Friedmann”, manifestó Latorre.

Comentó que en el proyecto original planteaban la necesidad de tener mayoría absoluta de dos tercios para expulsar a un legislador, completamente diferente a la mayoría simple que habían utilizado en los casos anteriores, pero no pudieron aprobar y quedó como estaba.

“Ese proyecto viene ahora a Diputados y digo que atiendan la cáscara de banana, no cometamos el error de introducir los dos tercios y ser cómplices de la ley de blindaje a Rodolfo Friedmann, y vamos a recibir la crítica de la ciudadanía por el blindaje. No seamos cómplices de esta ley que no tiene más objeto que blindar a Friedmann”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y …