Inicio / Nacionales / Advierten con movilizaciones si no cesan los despidos por razones políticas en IPS

Advierten con movilizaciones si no cesan los despidos por razones políticas en IPS

ASUNCIÓN. La Dra. Raquel Cáceres, del Sindicato de Profesionales Bioquímicos del Instituto de Previsión Social (IPS), calificó de “indignas, aberrantes e injustas” a las desvinculaciones por razones políticas de personales calificados de la previsional. Mencionó que ante esta situación crearon una intergremial para exigir a las autoridades de la institución que cesen los despidos, de lo contrario advierten incluso con una medida de fuerza.  

“Duele, es una situación muy injusta. Después de ser los héroes de blanco ahora mucha gente queda fuera”, manifestó. En ese sentido, mencionó: “conformamos una intergremial y tenemos una reunión con la patronal el viernes y el primer punto que vamos a tocar es sobre los despidos y que se estudie caso por caso”.

Dijo que los personales contratados “están con el Jesús en la boca”. “Nadie te da explicaciones. Incluso estamos viendo que ni no se destraba esto, ir a movilizaciones”, advirtió.

Mencionó que en su sector fueron desvinculados tres bioquímicos, dos químicos farmacéuticos y ocho técnicos, uno de ellos de Ciudad del Este, con cuatro años de antigüedad. “Cuatro años en que prácticamente ya hay estabilidad laboral y resulta que de la noche a la mañana queda fuera y eso es muy injusto. Todo es por política y eso es lo que más duele”, enfatizó.

Manifestó que todos los despedidos son personas que estaban realizando muy bien sus trabajos e incluso en algunos casos eran los únicos en cumplir ciertas funciones. “Son personales necesarios y pedimos la reconsideración de la patronal”, insistió.

“Tenemos algunos sectores donde hubo descontratados y al día siguiente ya amanece una persona en su reemplazo. Incluso hay personas de laboratorios designados en lugares donde no hay laboratorio, pero sacan a otros de donde sí hay laboratorios”, destacó la Dra. Cáceres.

Commentarios

comentarios

Mira también

El combustible no baja porque en junio “no subió lo que tenía que subir”, alegan

ASUNCIÓN. El gerente de Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar), Guillermo Parra, argumentó …